Talleres de Español

En Extremadura, como en otras regiones, conviven culturas de otros países y esta pluralidad cultural puede convertirse en una fortaleza si se generan espacios de convivencia entre las diferentes comunidades.

Nos parece importante fomentar espacios de encuentro de mujeres para mujeres por lo que organizamos un Taller de Español para mujeres inmigrantes marroquíes. Se desarrolló en una zona rural del norte de la provincia de Cáceres y en este caso colaboramos con la Fundación Cepaim.

La tarea fue muy interesante y los niveles de partida  muy variados: analfabetismo en su propia lengua, desconocimiento del idioma y cultura española, conocimiento del español hablado pero no escrito, nociones básicas del español escrito, analfabetismo digital… Sin embargo todas teníamos algo en común: ¡ganas de aprender y compartir un espacio juntas!

Y con la excusa de aprender español charlamos de educación, costumbres, sentimientos, inmigración, hijos, hábitos de salud, renovación de «papeles», música, tecnología, religión, gastronomía, escuela… Sí, aprender español puede ser una excelente excusa…

El taller se inició en el 2011 pero repetimos otra edición en el 2012. Es una pena que no hayamos hecho un blog del mismo 😕 pero sí que tenemos algunas fotos que compartimos aquí. ¡Aún queda mucho por hacer! Hay muchas carencias, ¡muchas!, pero también sonrisas.

Proyecto realizado en el 2012 en colaboración con:
MeSumaría * Fundación Cepaim * Ayuntamiento de Rosalejo (Cáceres)

Algunos momentos del Taller

Y también algunos de los trabajos 🙂

Los comentarios están cerrados.